Clínica de Especialistas Línea Oral

A QUE EDAD DEBO EMPEZAR LA ORTODONCIA?

A partir de los 6 años se pueden hacer estudios diagnósticos con el fin de detectar problemas tempranamente , a esta edad no se usan brackets sino aparatos fijos o removibles para iniciar la corrección del problema bien sea en los dientes como en los huesos.

 
SON TODOS LOS BRACKETS IGUALES?

No son todos iguales. Existen muchos tipos de brackets, los de mas alta tecnología y velocidad son los de autoligado estos pueden ser altamente estéticos si el paciente lo desea pero generalmente tienen alguna parte metálica.  También existen los brackets convencionales metálicos de diferentes tamaños y formulaciones.  Para quienes desean mucha estética los hay de distintos materiales que los hacen más o menos transparentes para lograr estética y existen los de técnica lingual es decir se colocan en la cara interna de los dientes y esta es la llamada técnica lingual.

QUE PASA CON EL TRATAMIENTO EN PACIENTES ADULTOS?

No hay problema, siempre y cuando su estado periodontal (tejidos alrededor de los dientes) sea el adecuado; los adultos se pueden también tratar rápidamente y cómodamente

UD VERIFICA QUE SU ORTODONCISTA SEA MIEMBRO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE ORTODONCIA Y ESTEN AVALADOS SUS CONOCIMIENTOS?

 

UD VERIFICA QUE SU ORTODONCISTA ESTE CERTIFICADO EN EL SISTEMA DE AUTOLIGADO QUE USA?

 

 

 

Ortodoncia

 

Es la especialidad de la odontología que se ocupa de reconocer, valorar, prevenir y/o tratar los problemas de mala oclusión conocidos comúnmente como "mala mordida". La "mala mordida" se presenta a veces por que los huesos que contienen los dientes no son armónicos en su crecimiento. En otras ocasiones aunque el crecimiento sea adecuado los dientes están en mala posición. Es importante establecer que tipo de problema presenta un paciente para escoger el tratamiento indicado.                         

Tipos de Ortodoncia

SISTEMAS DE AUTOLIGADO

  • Damon-System
  •  

    Son los sistemas de mayor tecnología en ortodoncia haciéndola mucho más rápida que con los sistemas convencionales de una forma completamente segura y saludable para sus dientes .  Adicionalmente es más cómoda, menos dolorosa y se encuentran versiones de muy alta estética para los pacientes   .  Dentro de los mismos existen sistemas activos y pasivos.  Son de alta tecnología porque  no solamente se logra alinear dientes, sino crear sonrisas de acuerdo a la cara, el perfil y las necesidades de cada paciente; además los tratamientos se planean teniendo en cuenta como se verá el paciente en un futuro para poder obtener resultados para toda la vida

    Ofrecemos diferentes sistemas de autoligado que se acomodan a los distintos presupuestos de los pacientes no dude en consultarnos por ellos y las diferentes formas de pago . Con los sistemas de autoligado,(Damon system, Bioquick, Swing ,Carriere,  Innovation,  Smart Clip)  el tiempo del tratamiento es generalmente mas corto que con los brackets convencionales: un menor tiempo de tratamiento significa menos citas y una hermosa sonrisa con dientes alineados mas rápido;  Usted se sorprenderá con la rapidez. Una buena sonrisa con dientes alineados puede aumentar la auto estima y la confianza en uno mismo, a cualquier edad, además de mejorar la salud oral en general. Pregúntele a su ortodoncista como puede beneficiarse con los sistemas de autoligado , manejamos todas las opciones delmercado para que se ajusten a sus necesidades y su presupuesto.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ORTODONCIA INVISIBLE

  • Ortodoncia Invisible
  •  Nunca es tarde para verse y sentirse bien CLEAR ALIGNER es un tratamiento cuya aparatología consiste en alineadores transparentes, estéticos, confortables, efectivos, progresivos y secuenciales   Su precisión esta totalmente controlada mediante un sistema computarizado y de parametrización digital SOFTWARE CAM AID PROGRAM

    Es ortodoncia SIN BRACKETS y generalmente se utiliza en pacientes con problemas de tipo leve o moderado y que no requieran de cirugía maxilofacial o extracciones

     

    ORTODONCIA LINGUAL

  • Ortodoncia Lingual
  • Es cuando los brackets especialmente diseñados para esta técnica se colocan en la cara interna de los dientes para permitir gran estética mientras sus dientes se mueven  Está completamente indicada  para lograr movimientos dentales pequeños y cuando no existen problemas severos de mordida o de oclusión 

     

    ARCO RECTO  TRADICIONAL

    Existe un tipo de bracket para cada persona, para cada presupuesto  y para cada necesidad, la Clínica de Especialistas Línea Oral le ofrece todos los tipos de brackets disponibles en el mercado (que cuenten con los parámetros de calidad adecuados certificados)  para lograr tener esa sonrisa que siempre soño.   Ofrecemos brackets metálicos y transparentes de las mejores marcas comerciales con formula MBT o Roth Para quienes desean utilizar arco recto y menos fricción  también ofrecemos los brackets SYNERGY (RMO) con la técnica SWLF Recuerde que la ortodoncia se puede pagar en  cómodas cuotas mensuales durante el curso del tratamiento.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    COMO ESCOGER SU ORTODONCIA

    Lo primero que usted debe tener en cuenta es que para realizar una buena ortodoncia se deben tener estudios de diagnóstico completos , los cuales constan de radiografías , fotos intraorales y faciales , modelos de estudio y diferentes tipos de análisis cefalométricos de estos elementos, pero esta información debe ser interpretada por un ortodoncista  calificado para hacerlo.

     Segundo es usted conciente de que un ortodoncista con experiencia y habilidades clínicas deberá tener un permanente proceso de actualización ,  deberá ser miembro de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia la cual es la única entidad en Colombia que avala la idoneidad de un especialista en ortodoncia. (Usted puede ingresar a la pagina http://www.sco.com.co y verificar si su Ortodoncista es miembro o no de la Sociedad.

    Tercero la calidad de los materiales utilizados en su boca deberá ser optima lo cual no puede suceder en las ortodoncias de bajo costo  y sin cuota inicial pues estas minimizan los costos a partir de disminuir la calidad de los materiales y  las habilidades y  experiencias clínicas del ortodoncista , un ortodoncista con experiencia y preparación tiene una tarifa mayor a un Ortodoncista que no cuenta con las mismas condiciones.

    Cuarto verifique que su tratamiento sea realizado por un ortodoncista y no por una auxiliar de consultorio siguiendo instrucciones.

    Quinto el tiempo que usted dedique a su ortodoncia y los cuidados que usted tenga para su aparatología son la clave en la terminación exitosa de su tratamiento , si usted no cuenta con el tiempo o la disposición es mejor que reevalue el realizar su tratamiento  no asistir a los controles mensuales hará mas largo y tortuoso el tratamiento , las mecánicas implementadas por el ortodoncista están diseñadas para tiempos fijos y objetivos específicos , no asistir por varios meses no solo afecta el curso y tiempo del tratamiento sino que puede causar daños irreparables, nunca por ningún motivo abandone su ortodoncia si  no puede seguir remueva los brackets y luego cuando pueda retomar su tratamiento continué.

    SU SALUD ES MUY IMPORTANTE NO ESCATIME COSTOS EN ELLA Y RECUERDE EL OBJETIVO DE LA ORTODONCIA NO ES SOLO ESTETICO ES FUNCIONAL PARA QUE A LARGO PLAZO SU MORDIDA Y SUS DIENTES ESTEN SANOS.


    Implantes Dentales Bogotá | Coronas Libres | Coronas Cad-Cam | Blanqueamiento Dental | Planificación 3D | Ortodoncia
    Ortodoncia Invisible | Rehabilitación Oral | Periodoncia | Endodoncia | Ortodoncia Lingual | Autoligado
    Braquets Transparentes | Ortodoncia Rápida | Dientes en 1 hora | Protector Bucal Deportes
    Estética Dental | Ortodoncia Deportiva | Damon System | Bioquick Sistema


    Twittear